Consejos para tener una PC 100% Segura

Consejos para una PC Segura

En la actualidad las computadoras son muy utilizadas tanto por empresas como también por usuario para uso personal, en donde muchas veces se manejan archivos totalmente confidenciales por lo que es necesario tener una computadora 100% segura. Para tener una computadora totalmente seguro, sigan las siguientes recomendaciones:

  • Escoge un sistema operativo basado en su seguridad y vulnerabilidad como Linux y OpenBSD. Averigua si utiliza cuentas de usuario limitadas, permisos de archivos y se actualice regularmente. Asegúrate de actualizar tu sistema operativo con todas las actualizaciones de seguridad.
  • Escoge un navegador de internet Seguro ya que la mayoría de los virus entraran vía navegador de internet.Deshabilita los scripts. Google Chrome es el más seguro y tiene una función de “caja de arena” así que será más difícil comprometer el sistema y esparcir la infección.
  • La encriptación de datos puede ser efectiva en contra del robo. Cifra al menos toda tu cuenta en lugar que solo un par de archivos.  Puede afectar el desempeño pero vale la pena. TrueCrypt trabaja en Windows, OS X y Linux, FreeOTFE trabaja en Windows y Linux.
  • Mantener el antivirus actualizado: Uno de los ejes fundamentales de la seguridad es contar con un buen antivirus y antispyware que nos ayude a protegernos de virus varios, troyanos, programas espía y otros software maliciosos que pueden dañar nuestro ordenador.
  • No descargar archivos sospechosos: Hay que tener mucho cuidado de no descargar adjuntos extraños que nos lleguen por e-mail. Pero también cuando se quieren descargar programas directamente de Internet puede suceder que nos bajemos un ejecutable malicioso. Tampoco es apropiado utilizar redes P2P tipo Emule en un ordenador de empresa.
  • Protegerse del PHISHING: Muchas veces te llegará al correo un e-mail de tu banco diciéndote que entres en algún sitio para actualizar información. En realidad es un truco para robar información privada, como tu número de cuenta y contraseña. Casi siempre ponen el logotipo del banco y el emisor proviene de un servidor parecido al de la entidad bancaria.
  • No utilices las mismas contraseñas en todas tus cuentas: Una buena práctica es no usar siempre el mismo password en nuestras cuentas de correo, redes sociales, paypal y cuentas de banco. Cualquier robo de identidad implica que la persona podría entrar en todas nuestras cuentas fácilmente. Para evitar esto, hay programas generadores de contraseñas seguras.
  • Tener en cuenta en donde subimos nuestros archivos: Empresas de alojamiento de ficheros, aunque sean muy conocidas y se utilicen habitualmente en el ámbito personal, pueden no ser del todo seguras para guardar información empresarial. Siempre es mejor contar con un backup profesional para las copias de seguridad.
  • No hacer clic en enlaces desconocidos: Ni aunque te los mande gente que conoces. Es muy común que a través de Twitter alguien te mande algún privado en inglés diciendo que pinches en algún link. No lo hagas. Cuida la comunicación de tu empresa.

You May Also Like

Avancestecnologicos.org