Crear un grupo de trabajo y configurar una red local.

Como Crear un grupo de trabajo

Crear un grupo de trabajo puede ser muy beneficioso para muchas empresas ya que permiten interconectar varios dispositivos en una misma red, en donde hay un dispositivo principal llamado servidor que es el que se encarga de controlar las actividades de los demás despóticos llamados terminales o clientes.

Antes de crear un grupo de trabajo y configurar una red local debemos dar estos previos pasos:

  • Instalación de todos los drivers de las diferentes tarjetas de red que tengamos, routers, cableado, conectarlo al wireless, etc.
  • Poner clave al ordenador, ya que de lo contrario, no podremos acceder a los documentos compartidos, al menos a mí, no me dejaba hasta que no he puesto una clave de inicio de sesión.

Para crear un grupo de trabajo es muy sencillo y se hace en los siguientes pasos:

  1. Damos clic derecho en ´´Equipo´´, luego damos clic en ´´Cambiar configuración´´ y luego ponemos el nombre a nuestro equipo escribiéndole PC al final del nombre. Ejemplo: Equipo-PC.
  2. Una vez hecho estos dos pasos, comenzamos a configurar la red local.
  3. Nos vamos a Equipo, clic derecho sobre el icono y le damos a propiedades tal y como está en la foto.
  4. Ahora vamos a cambiar las configuraciones por defecto que había para poner las nuestras, incluído el Grupo de Trabajo para poder usar diferentes sistemas operativos en la red local.
  5. Ahora nos vamos a Inicio/Panel de Control y seleccionamos “Redes e Internet”, más adelante pinchamos en “Grupo Hogar”.
  6. Ahora nos saltará un error, fácilmente solucionable.
  7. Al conectarnos a la red de internet, Windows nos pregunta qué donde estamos, si Red Doméstica, Red de Trabajo o en una Red Pública, si seleccionamos red pública ocurrirá ésto:Y para solucionarlo pinchamos en la pregunta que indico en la captura y seguimos las instrucciones.
  8. Una vez configurado correctamente como “Red Doméstica” o “Red de Trabajo”, aparecerá la siguiente pantalla:
  9. Pinchamos en siguiente y nos aparecerá ésta otra: Procedemos a cambiar la clave por una que recordemos mejor.
  10. Con las opciones por defecto no hay que tocar nada más, no obstante, si queréis ver las distintas opciones, o incluso que no haya que meter ni clave ni nada (como Windows XP) lo podemos hacer.
  11. La única configuración que yo tocaría sería ésta, recomiendo que dejemos activado el uso compartido con protección por contraseña.
  12. Una vez hecho todo, ya deberíamos poder acceder desde otros ordenadores al equipo y viceversa.
  13. Recordad que para acceder desde otros sistemas operativos que no sean Windows 7, meteremos nombre de usuario y contraseña del equipo de Windows 7 al que vamos a acceder.

You May Also Like

Avancestecnologicos.org