Investigadores prueban el primer celular para sordos

Ahora ya no va ser un problema la comunicación por medio de dispositivos inalámbricos (celulares) para las personas que sufren de discapacidad auditiva, gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Washington: se encuentran testeando el primer celular que podrian utilizar los sordos para poder comunicarse.

El celular tendría la capacidad de transmitir el lenguaje de señas utilizando señales de video, algo que se puede hacer en estos tiempos, el reto de los investigadores es que el celular solo utilice 30Kb para la transferencia de vídeo y poder extender la vida de la batería a través de algoritmos de detección de movimiento.

Hasta ahora la transmisión de las imágenes de la lengua de señas a traves del celular a sido satisfactoría y es una manera mas rápida de comunicación con una persona que no tenga capacidad auditiva.

Esto hará que la comunicación entre una persona discapacitada pueda comunicarse mucho mas rápido con una persona que no tenga discapacidad haciendo que la brecha de la comunicación sea mas angosta.

Articulo:

Celulares para sordos

Escrito por:
Escrito hace:
Categorías: Tecnologia

Comentarios de "Investigadores prueban el primer celular para sordos"

  • Sin Avatar
    suhey Opino

    que cool el nuevo teeleefoonoo
    esta muy padre la vrd.

    :)

  • Sin Avatar
    mileydis Opino

    esta bien vacana el celular

  • Sin Avatar
    dayana mora Opino

    que bueno

  • Sin Avatar
    cherko Opino

    todo me parese me uy bien pero ta,mbien abemos personas sordas que no savewmos el lenguaje manual y seria bueno tener un celular que en bes de señas salieran letra es lo que yo quisiera por mi discapacidad si alguiensavbe acl resperto le dejo mi correo gracias checojulio@hotmail.com