Nike crea uniformes para el Mundial de fútbol hechos de plástico reciclado

Nike es la empresa pionera en todo lo relacionado con la tecnología deportiva, esta vez  anuncio que para el Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 a creado uniformes con botellas de plástico reciclado, las selecciones que usaran estos uniformes son: Brasil, Inglaterra, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia.

Segun Nike solo necesitan 8 botellas plásticas para crear los textiles con los que se pueden confeccionar un uniforme de fútbol completo. La fabricación de estos uniformes inicia con la recolección de las botellas de plástico en las instalaciones de reciclado y reparación de residuos que Nike tiene en Japón y Taiwán, después de esto las botellas son lavadas y las etiquetas de estas son retiradas, por ultimo las botellas son cortadas en laminas las cuales se funden para así poder crear un hilo delgado el cual sirve para hacer el tejido de los uniformes.

Los uniformes que saldrán a la venta para el publico en general tambien estarán confeccionados con materiales sacados de botellas de plástico reciclado.

Comentarios están Cerrados