Nokia Screen Reader, aplicación para discapacitados visuales

El año pasado para el mes de Octubre, Nokia informó que iniciarían a trabajar en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a personas con discapacidad visual a usar los smartphones y que esta sería la primera de un grupo aplicaciones espaciales que ayudará a los discapacitados. La aplicación de la que hablaron se denomina Nokia Screen Reader, ¿ya se imaginan qué función tendrá?

Nokia Screen Reader, como su nombre los dice, es un lector de la pantalla de smartphone que convertirá todo el texto escrito que aparece en la pantalla en un texto sonoro para que la persona con discapacidad visual pueda saber que aparece en la pantalla.

Con la aplicación se podrá realizar llamadas, revisar – buscar – añadir un contacto en tu lista, acceder a la lista de llamadas (recibidas, realizadas y perdidas), navegar en Internet y manejar el calendario del smartphone.

Nokia Screen Reader es desarrollado por Code Factory y se encuentra disponible en la Nokia Store para 4 smartphone de la compañia (Nokia 700, Nokia 701, Nokia C5, Nokia C5 5MP). Además, lo podrán encontrar en los idiomas Español, Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Finés y Sueco.

Nokia Screen Reader, aplicación para discapacitados visuales

Articulo:

Nokia Screen Reader, aplicación para discapacitados visuales

Escrito por:
Escrito hace:
Categorías: Tecnologia

Comentarios están Cerrados