El PalmPre WebOS: rival del iPhone 3GS

WebOS rival del iPhone 3GS

WebOS, el nuevo sistema operativo de Palm, permite mantener varias aplicaciones abiertas a la vez. Están organizadas como una hilera de tarjetas que se prolonga fuera de la pantalla y uno puede pasar de una aplicación a la otra deslizando el dedo.

El WebOS alerta al usuario sobre las cosas a las que debe prestarle atención, sin importar qué aplicación esté empleando. En el fondo de la pantalla aparecen iconos anunciando llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras cosas.

WebOS incorpora contactos y calendarios de varias fuentes, como Google navegador que usa menos memoria ram, servidores de empresas e incluso Facebook. Muchos teléfonos tienen espacios para una foto junto a cada contacto, pero el Pre automáticamente coloca las fotos de Facebook en la lista de contactos.

En cuanto a hardware, el Pre está bien construido, sin ser nada excepcional. Es levemente más pequeño y más grueso que el iPhone, con delicadas esquinas curvas que le dan el aspecto de un jabón.

La pantalla, de 3,1 pulgadas en diagonal, es un poco más chica que la del iPhone (3,5 pulgadas). La pantalla se desliza y aparece un teclado.

La cámara del Pre toma fotos de 3 megapixels y me parece superior a cualquier otra cámara de teléfonos que he ensayado, incluida la de 8 megapixels del Sony Ericsson C905. Esto se debe a que, con los otros teléfonos, pasa mucho tiempo entre el momento en que uno aprieta el botón y la toma de la foto. Ese lapso es mucho más corto con el Pre.

You May Also Like

Avancestecnologicos.org