ReWalk Implantes roboticos que ayudaran a los paraplejicos

Siempre la ciencia ha intentado mejorar la calidad de vida a las personas discapacitadas, desde la creacion de muletas y bastones, hasta la implementacion de protesis que mejorarian la calidad de vida de estas personas. Pero que hacemos con las personas paraplejicas.

Amit Gofer, ingeniero Israelí, que quedo paraplejico en 1997 ha estado trabajando 7 años continuos para ayudar a parapléjicos intentando solucionar no solo los problemas motrices, sino también los inherentes problemas psicológicos y sociales que acarrean.

El resultado de siete años de trabajo es ReWalk, un traje que funciona como implantes roboticos que se colocan en las piernas del usuario y les proveen movilidad, permitiéndoles caminar, subir y bajar escaleras y sentarse. Este dispositivo cuenta con un morral que lleva un computador con la batería de los motores que estarán en la cadera y rodillas que son controlados por un control que sera fijado en la muñeca.

Este dispositivo tiene un costo de $20.000 dólares, pero el costo no es nada en darle una mejor calidad de vida permitiendole a los paraplejicos  interactuar con el mundo a la misma altura.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos, Preguntas, Fotos y Videos Relacionados

Comentarios de "ReWalk Implantes roboticos que ayudaran a los paraplejicos"

  • Sin Avatar
    German Avila Deveze Opino

    me gustaría tener más información y saber hasta que punto podría servirme (soy parapléjico tengo 62 años y estoy perdiendo mi masa muscular muy rápidamente de un año para acá,sobre todo en las piernas.me supongo que estos dispositivos serán diseñados para cada caso específicamente caminaba con bastón ,pero hoy debo usar silla de ruedas.