Unprinter, impresora que borra la tinta de un papel para ser reusado

Todos sabemos que en el intento por reutilizar las hojas de papel y aprovecharlas al máximo, existe el impedimento de la impresión completa de las mismas que las hace inservibles y empieza a crear una pila de papel tanto en las empresas como en los hogares, que se tendrá que desechar. Pero ahora existe la oportunidad de remover la impresión con esta nueva invención llamada Unprinter.

Unprinter que usa rayos laser de color verde y pequeños impactos durante 4 nanosegundos que logran remover la tinta del papel sin dañarlo. La tinta termina evaporándose en este proceso y la hoja de papel queda lista para volver a ser usada. Esta tecnología es producto de muchos experimentos de los investigadores de Cambridge.

Sin embargo, esta tecnología tan llamativa, tiene un límite de uso, pues una vez se superan las tres veces en las que se imprime y se  borra, la calidad el papel se desgasta y por tanto este puede dañarse. Y a pesar de que el público esté a la expectativa de la Unprinter, la misma no está aún debidamente patentada ni ha sido vendida.

Unprinter, impresora que borra la tinta de un papel para ser reusado

Comentarios están Cerrados